• Sociedad

Taxista vs camineros en San Jacinto Amilpas

  • Abel López
El pasaje el más afectado.

Oaxaca.- Taxistas foráneos del municipio de San Jacinto Amilpas, realizan una protesta callejera en el puente que comunica a dicha municipalidad.

Los inconformes, encabezados por Julio Pomposo Quevedo, dirigente local de la CNP, indicaron que están en contra de la invasión de rutas ya concesionadas por parte de camiones urbanos.

 Los taxistas encapsularon varias unidades del transporte urbano, afectando a los usurarios que se tuvieron que bajar mucho antes de llegar a su destino.

 Al lugar se han presentado elementos de la Policía Estatal para dialogar con los taxistas.

 Se espera que en un momento a otro lleguen funcionarios de la SEGEGO y SEVITRA.

 Seguiremos informando.

~~Funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca se reunieron este lunes con transportistas del servicio público en la modalidad de taxi, que prestan el servicio en la zona de Atzompa y San Jacinto Amilpas, en la región de los Valles Centrales, con la finalidad de escuchar y atender sus planteamientos.

Autoridades de las Secretarías General de Gobierno y de Vialidad y Transporte, instalaron una mesa de trabajo en las oficinas de SEVITRA, con la finalidad de construir acuerdos en beneficio del usuario y de los transportistas.

Tras más de dos horas de negociación con usuarios y transportistas, cerca de las 20:40 horas, el bloqueo que se encontraba en las inmediaciones del puente de San Jacinto Amilpas, fue retirado por los transportistas. Asimismo, fue entregada la unidad de la empresa Transportes Urbanos y Sub Urbanos Guelatao (TUSUG), la cual no presentó ningún daño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?