• Seguridad

Dos muertos y dos mujeres heridas el saldo de balacera en el Espinal-Oaxaca

  • Gloria López
Esto al interior de un domicilio particular.

~~Oaxaca.- Una balacera al interior de un domicilio particular en el municipio del Espinal, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejó como saldo dos personas muertas y dos más heridos.

Todo parece indicar que el hecho inició después de varias personas se encontraban al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas en este domicilio ubicado entre las calles 16 de septiembre y Morelos,  y surgió una discusión por la cual salió a relucir un arma de fuego.

Tras lo ocurrido, un hombre y una mujer hasta el momento no identificados, perdieron la vida, luego de recibir disparos de arma de fuego.

En tanto, dos mujeres más resultaron heridas en la refriega y fueron trasladadas al hospital general de Juchitán, donde serían reciben atención médica especializada.

Las mujeres lesionadas fueron identificadas como María Soledad Hernández Pineda de 28 años de edad con domicilio en la calle 5 de Septiembre y Johana Reyna Cristóbal de 23 años de edad con domicilio en la calle 16 de Septiembre de la segunda sección, ambas originarias y vecinas del Espinal.

Al lugar arribó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, quienes no permitieron el acceso a ninguna personal al domicilio, en lo que se realizaban las primeras indagatorias y llegaba el representante social a realizar el levantamiento de los cuerpos.

AMPLIACIÓN

~~En Oaxaca, en específico en la región del Istmo de Tehuantepec, se reportó la ejecución de dos personas, a manos de un comando armado que irrumpió en un domicilio particular poco antes de la media noche de ayer.

La sub procuraduría del Istmo, reportó que el hecho se suscitó en la casa ubicada en la calle 16 de Septiembre de municipio del Espinal, cuando Giovanni Sobreira Cristóbal y su esposa María Soledad Hernández Pineda, llegaron al domicilio antes referido a visitar a su señora madre y hermana.

Todo transcurría con normalidad, incluso bebían algunas cervezas, peor antes de la media noche, un comando armado irrumpió en el domicilio  y sin mediar palabra accionaron sus cuernos de chivo en contra de los ocupantes de dicha morada.

Giovanni Sobreira se aventó sobre su esposa María Soledad, para evitar que fuera alcanzada por las balas, y esta acción fue efectiva, pues la mujer resultó ilesa, mientras que él murió de manera instantánea.

En tanto, la señora María Teresa Cristóbal Ruiz, madre de Giovanni, murió también a causa de los diversos impactos de bala calibre 7.62.

En la refriega resultó lesionada Johana Reyna Cristóbal, hermana de Giovvani, quien fue canalizada al hospital General de Juchitán, en donde su estado de salud es reportado como crítico.

En tanto, María Soledad Hernández Pineda, fue canalizada a una clínica particular debido a la crisis nerviosa que presenta al presenciar el ajusticiamiento de su esposo y su suegra.

La Fiscalía de General de Oaxaca reportó que no se descarta ninguna línea de investigación, aunque se informó que Giovanni  habría sido detenido en días pasados acusado de robo, pero fue puesto en libertad al alcanzar un acuerdo económico con los afectados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?