• Educación

Protesta S-22 en pagaduría del IEEPO

  • Ricardo Rodríguez A.
En exigencia de pagos de salario.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la CNTE cobraron mediante cheque quincenas atrasadas, luego de iniciar un demanda de amparo y evitar que se les pagara vía electrónica.

Rubén Núñez Ginés, líder de la gremial, antes de que se iniciara el cobro mediante cheques, realizó una conferencia de medios, en donde aseguró continuarán con su lucha magisterial.

 

~~Un juez de distrito le cedió el primer triunfo legal a la sección 22 de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CNTE), contra el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al ordenar el pago a través de cheques a favor de 170 docentes de tal gremial que se inconformaron contra el pago electrónica de su nómina.

La liberación de las 4 quincenas retenidas por parte de la pagaduría central de la dependencia, fue festejado con un mitin-protesta por los docentes encabezados por su líder Rubén Núñez Ginés, quien adelantoóque por la vía de la justicia y la ley en la mano se vencerá al gobierno de Gabino Cué y del Presidente Enrique Peña Nieto.

Adelantando que el siguiente paso es derogar la reforma educativa federal y anular el decreto de transformación del nuevo IEEPO.

Núñez Ginés, presumió  la demanda de amparo definitivo 1318/2015 que les permitió dar el primer revés legal a las imposiciones del gobierno oaxaqueño.

Refirió que son 700 trabajadores, de los más de 81 mil, los que esperan que el juez les conceda el amparo en contra del pago a través de la tarjeta bancaria.

Reiteró que el próximo 26 de octubre, el magisterio oaxaqueño se movilizará con personal regularizado, así como con normalistas y otros contingentes cercando la sede del IEEPO para protestar por sus imposiciones legales en contra de su gremio.

Advirtió que exigirán que les devuelvan los espacios de dirección que le pertenece a tal sindicato.

Anunció que este martes sostendrán reuniones con diversos frentes en la ciudad de México para “internacionalizar” el movimiento de la CNTE, y atajó que el 24 de octubre se van a determinar nuevas actividades de protesta rumbo a la huelga nacional.

Asimismo, adelantó que van a defender el caso de sus dos compañeras que fueron cesados de sus funciones por parte del área jurídica del IEEPO y la SEP por no haberse presentado a los exámenes de evaluación docentes, sin reconocer estos hechos como un acto legal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?