• Deportes

Chapus enfrentan el domingo a la UNACH

  • Francisco Ricárdez
En partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Premier.

Oaxaca.- Luego del empate a dos y perder el punto extra en tanda de penales ante los Pioneros de Cancún, este domingo los Chapulineros de Oaxaca recibirán a los Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en partido correspondiente a la Jornada 10 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol mexicano profesional.

El empastado del estadio “Benito Juárez” será escenario para que los saltarines busquen definitivamente encontrarse con los tres puntos que lograron en la Jornada 8 ante los Petroleros de Veracruz (3-0), luego de una mala racha que los empezó a alejar de zona de clasificación.

Al restar cinco jornadas más después del domingo, el equipo dirigido por Carlos “Capi” Ayala Trujillo tiene que mantenerse en el sendero de la victoria, de lo contrario, Tiburones Rojos del Veracruz Premier y Cruz Azul Premier podrían dejarlo fuera de la liguilla.

Los Chapus marchan en la posición 21 de la tabla general de la Liga Premier con 14 puntos, así como en el octavo lugar del Grupo Tres, dos tantos más que Veracruz.

Por su parte, los Ocelotes de la UNACH se ubican en la posición 12 del Grupo Tres y 35 de la tabla general con ocho puntos.

Los felinos vienen de una importante victoria de 3-0 ante el Club Petroleros de Veracruz, la semana pasada en el estadio municipal de “San Cristóbal de Las Casas”, durante la Jornada 9.

Sin embargo, Ocelotes vienen con la encomienda de lograr los tres puntos que los acerquen a la zona de clasificación, aunque el panorama se ve difícil.

“Afortunadamente los chavos supieron qué había que hacer para dejar atrás el mal momento y ahora ya tenemos tres partidos en los que hemos sumado puntos valiosos; uno frente a Inter Playa del Carmen que fue empate de 1-1, luego fuimos a Veracruz a golear a Petroleros por 3-0, y en la fecha anterior, en el segundo cotejo seguido de visitante los jóvenes oaxaqueños consiguieron otra igualada con sabor a triunfo frente a Pioneros de Cancún de 2-2”, recordó el timonel de los partidos anteriores al de Cancún.

Chapulineros de Oaxaca visitará en la Jornada 11 precisamente al conjunto de Veracruz en el estadio “Manuel ‘Pirata’ Fuente” de Boca del Río.

El juego sería uno de los más interesantes del Grupo Tres, pues ambas escuadras, de ganar sus compromisos de este fin de semana, pelearían el boleto para liguilla.

En tanto, los Ocelotes de la UNACH visitarán en la Jornada 11 al conjunto de los Pioneros de Cancún, quienes la semana pasada ganaron el punto extra a los Chapus, tras empatar en tiempo regular 2-2.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?