• Clima

Este viernes, prevén potencial de lluvias para Oaxaca

Así lo ha reportado la CONAGUA.

Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente estacionario número 06, continuará asociado a un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México.

Lo anterior, reforzará la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico; condición que mantendrá cielo medio nublado y ambiente caluroso en el Istmo, Papaloapan, Cañada y Costa.

Asimismo, la entrada de humedad de ambos litorales, aunado al calentamiento diurno y efecto orográfico, aumentarán los nublados por la tarde, principalmente hacia el noreste, centro y occidente del estado, previéndose potencial de lluvias locales muy fuertes.

El viento prevalecerá del norte de dirección 30 a 40 km/h y rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; al amanecer, seguirán registrándose temperaturas frescas a frías en zonas serranas, Mixteca y Valles Centrales.

En el estado de Guerrero, la entrada de humedad del Océano Pacífico, que origina el paso de la onda tropical No. 42, favorecerá cielo medio nublado con probabilidades de lluvias localmente fuertes y ambiente caluroso.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?