• Xoxocotlán

Xoxo y URSE firman convenio de colaboración

En materia de desarrollo comunitario.

Oaxaca.- Con el objeto implementar un programa operativo de Servicio Social Estudiantil Comunitario URSE 2015-2016 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Presidente Municipal Héctor Santiago Aragón encabezó la firma del convenio de colaboración con el Rector de la Universidad Regional de Sureste (URSE) Benjamín Alonso Smith Arango.

En su oportunidad, el munícipe Héctor Santiago, enfatizó que el interés de ambas partes es desarrollar un programa que coadyuve a la formación teórico-práctico en materia de desarrollo comunitario, en particular de los estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía, así como otras disciplinas relacionadas con la salud, a fin de que los prestadores de estos servicios, tanto de la URSE, como habitantes de la comunidad, participen en su propio desarrollo.

Así como organizar el programa operativo de servicio social estudiantil comunitario URSE 2015-2016 y, en consecuencia establecer los mecanismos para programar la rotación de los estudiantes de la Faculta de Medicina y Cirugía de la universidad.

“Pero sobre todo este convenio tiene como objetivo la elaboración, operación y desarrollo del presente instrumento, de la distribución, supervisión, asesoramiento y evaluación de los estudiantes en servicio social estudiantil, así como de las actividades que se desarrollan con motivo de su ejecución”, agregó.

Cabe señalar que el convenio también fue signado por Juan Antonio Lazo González en su figura de Director de Salud de Xoxocotlán, así como también por el Dr. Miguel Ángel Ramírez Almanza Director De Facultad De Medicina y Cirugía de la Universidad Regional del Sureste.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?