• Sociedad

Toma CDP acceso al ADO

  • Abel López
Hacen una cadena humana.

Oaxaca. Integrantes de la organización CDP han tomado el accesos del ADO. Han hecho una cadena humana

Con esta acción evitan la salida de los autobuses.

No se descarta el arribo de las fuerzas federales y estatales para liberal la terminal.

Seguiremos informando....

 

 

AMPLIACIÓN

Oscar Rodríguez

 


Elementos de la Policía Federal y Estatal arribaron para disuadir a un grupo de manifestantes que durante 4 horas bloquearon los accesos de la terminal de autobuses de primera clases de la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes liderados por el ex diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto López, exigían una indemnización a uno de los trabajadores que llevaba 25 años laborando y que según su dicho fue despedido sin causa justificada por los responsables de la empresa.

 

Los también activistas de la denominada Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP), acusaron de que a pesar de sé buscó un acercamiento con los directivos de la empresa de transporte para lograr la instalación del chofer, esta fue rechazada, por que se le acusó al implicado de “rebelde”.

Aseguran que la acción de despido violenta los derechos laborales del empleado, más aún cuando la sanción fue por que realizar un viaje indebido a Chiapas.

Fue hasta las 14:00 horas que al arribo de un contingente de las policías federal y estatal, junto con funcionarios de la SEGEGO, que ofrecieron una mesa diálogo, así los inconformes optaron por replegarse, retirando el bloqueo que mantenían de los acceso a la terminal.

El mando a cargo del operativo, dijo que había la orden de desalojarlo y se les marcó un plazo de 10 minutos para retirarse.

El representante de la organización Alberto Vargas dijo que se optó por la mesa de diálogo con los representantes de la empresa de transporte con la mediación de autoridades del gobierno de Oaxaca.

Por el bloqueo de la terminal se pospusieron al menos unas 7 corridas, dos a la Ciudad de México, una Puebla y el resto al interior del estado que fueron reprogramadas para la tarde.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?