• Seguridad

Detienen a cholos por reñir y alterar Sumario: En bar de Huajuapan

  • IGAVEC
Luego de ser señalados por el encargado del bar denominado “Castillo Azul”

Huajuapan de León, Oax.-  Jorge Salazar Urbano y Diego Torres Rosales, de 20 y 18 años de edad, respectivamente, fueron remitidos a los Separos Municipales del Cuartel de Seguridad de la colonia Santa Rosa, luego de ser señalados por el encargado del bar denominado “Castillo Azul”, del Centro de Huajuapan, de reñir y alterar el orden en dicho establecimiento.

Los hechos se registraron cuando Misrain Lima Flores de 18 años de edad, se encontraba en el bar ubicado sobre la calle Antonio de León, en el Centro de Huajuapan, y de pronto observó que dos sujetos con apariencia de cholos, entraron.

Como era lo normal, los dos sujetos ordenaron consumo normal, sin embargo al paso del tiempo, ambos, comenzaron a discutir y a amenazar a las personas que también se encontraban dentro del establecimiento.

El encargado del establecimiento, debido a la pelea que encabezaron los dos sujetos, determinó pedir el auxilio a los elementos de la Policía Municipal, ya que aparte de las agresiones físicas, estos, estaban azotando las mesas del lugar, como también romper las botellas.

Ante ello, elementos de la Policía Municipal, entraron al lugar y constataron los hechos, procediendo a la detención de los señalados, quienes debido a su estado, se negaron a hacer detenidos, ocasionando que por unos momentos, las palabras altisonantes y los jaloneos se registrara entre los oficiales y los cholos.

Después de unos minutos, entre jaloneos y discusión, los policías municipales, procedieron a la detención de ambos sujetos, mismos que fueron trasladados inmediatamente a los separos ubicados en el Cuartel de Seguridad ubicado en la colonia Santa Rosa.

Los dos consignados, fueron presentados ante el Juez Calificador, por los delitos de protagonizar riña en un lugar público, y será este quien determine su situación jurídica y la sanción a proceder.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?