• Política

Cué asegura meterá las manos en el proceso electoral 2016

  • e-consulta
Aseguró no tener delfín para esta elección.

~~Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca Gabino Cué, dejó claro que no meterá la mano, ni intervendrá en el proceso electoral del año entrante cuando se renovará la gubernatura, y la totalidad de espacios en el Congreso Local, además de que elegirán presidentes municipales en 153 ayuntamientos.

“Que quede en claro, el gobernador de Oaxaca no se ha metido, ni se meterá en el proceso electoral, ni sugerirá si habrá coalición electoral, ni tampoco tienen candidato, esa es decisión de los partidos políticos.

“Mi papel y hare mi función desde mi cargo para que allá las condiciones y el día de las elecciones emitiré mi voto como lo harán todos los oaxaqueños”.

Cué, apostó por que prive una ambiente de paz y estabilidad de cara a la jornada electoral, esperando que los candidatos de los diferentes partidos políticos hagan campañas de altura y no sucias.

¿Cuál es su llamado de cara al inicio del proceso electoral de gobernador, diputados y concejales?

-Esta apenas empezando el proceso electoral y mi función será generar las condiciones para que el proceso comicial se realice en paz y en orden, serán decisión de los partidos políticos que candidatos elegir, esperemos que el proceso se genere en forma respetuosa con campañas de alturas propositivas.

¿Existen los perfiles ideales en la ciudadanía y en los partidos para elegir candidato a gobernador?

-Sin duda hay mujeres y hombres talentosos, con experiencia con capacidad, que sin duda que los partidos políticos podrán ofrecer a las ciudadanía y la ciudadanía, será la que decida. Nuestra función será generar las condiciones para que el proceso electoral se lleve en orden.

Tenemos un órgano electoral ciudadanizado que tendrá todo el apoyo del gobierno para que de forma autónoma haga la tarea que le corresponde-.

¿Necesario se mantenga una coalición electoral, como la que lo llevó al poder?

-Eses un tema de los partidos político, no del gobernador, está en manos y decisión de los partidos determinan si se coalicionan, yo he sido muy respetuoso de la vida partidista, he cumplido mi compromiso con la coalición.

que me postuló y he gobernador para todos sin distingo, pero Gabino Cué no meterá ni intervendrá ni sugerirá si deba haber coalición electoral o no-.

En tanto el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), analiza tres quejas por presuntos actos anticipados de campaña para aplicar la sanción correspondiente a los infractores.

Los recursos fueron presentados por el Partido Movimiento Ciudadano en contra de aspirantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?