• Deportes

Habrá Paseo Ciclista en Santa Lucía

  • Francisco Ricárdez
La cita es este viernes a las 16:30 horas el estacionamiento de la Ciudad de Las Canteras.

Oaxaca.- El pedalista Miguel Martínez informó que este viernes se realizará en el municipio de Santa Lucía del Camino el Paseo Recreativo en Bicicleta, que coordina el equipo de ciclismo extremo Bloondos y la organización civil Proyección Emprendedora por Oaxaca, con salida en la Ciudad de Las Canteras y arribo frente al Palacio Municipal de esa demarcación.

El ciclista extremo señaló que el Paseo tiene como propósito fomentar la actividad física de manera recreativa entre los pobladores de Santa Lucía, además de fortalecer la pasión por el deporte para quienes lo practica de manera constante.

“Se trata de un evento donde queremos fomentar el deporte y la salud, pues queremos que Santa Lucía tenga otra imagen y no lo que a menudo se conoce. Queremos que la sociedad vea que en Santa Lucía también se hace y se promueve el deporte”, dijo el pedalista.

Martínez Martínez indicó que se convoca a niños, jóvenes, adultos y tercera edad y la cita es a las 16:30 horas el estacionamiento de la Ciudad de Las Canteras para hacer un recorrido por el municipio.

“Será un recorrido por las colonias del municipio de Santa Lucia del Camino y este es el primer recorrido ciclístico de varios programados”, dijo el organizador del pasado Clandestino Jam III al señalar que se tiene previsto reunir a por lo menos 50 ciclistas.

Dijo que de las Canteras el grupo ciclístico bajará hasta encontrarse con la avenida Ferrocarril y seguir por calles de las colonias Felipe Carrillo Puerto, Aquiles Serdán, Calicanto y seguir por la avenida Hidalgo y llegar a la colonia 25 de Enero para tomar el regreso a Santa Lucía del Camino.

Para el sábado 17 de octubre se tiene programado una Expo Grafiti, en muros de la escuela primeria “Guadalupe Hinojosa de Murat”, en la colonia Aquiles Serdán.

“Esta actividad se hará con el objetivo de promover el arte urbano aquí y brindar espacios para jóvenes, quienes expresarán sus emociones y sentimientos a través del arte urbano”, explicó al agregar que se esperan unos 30 artistas del aerosol.

Cabe destacar que el equipo Bloondos lo integran Miguel Ángel Martínez Martínez y Rodrigo Méndez, representantes oaxaqueños en competencias nacionales e internacionales de BMX flatland.

Finalmente el “Igorcito” dijo después de estas dos actividades tiene todo listo para viajar a la Ciudad de México y competir el 24 de octubre en la Expo Bici 2015 del World Trade Center (WTC) y un día antes una exhibición en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?