• Pinotepa Nacional

Sujeto trasladaba 13.5 kilogramos de marihuana

Fue detenido por la municipal de Pinotepa.

Pinotepa Nacional.- En posesión de 13.5 kilogramos de marihuana fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, un presunto delincuente, quien se trasladaba como pasajero en un vehículo de alquiler hacia la comunidad de Corralero.

El decomiso de droga se registró la tarde de este lunes, cuando policías municipales encargados del Módulo de Vigilancia de la carretera Pinotepa-Corralero, realizaban su inspección rutinaria.

Minutos después de las 18:00 horas, los policías municipales marcaron el alto a un taxi del Sitio Costa, con número económico 16016, de manera inmediata descendió una persona del sexo masculino, quien corrió internándose en la maleza de la zona, por lo que elementos policiacos iniciaron su persecución, logrando su captura a 100 metros de distancia.

El sujeto, quien se identificó con el nombre de Gumaro Tornes Abarca de 50 años de edad, dijo ser originario de Acapulco Guerrero y actualmente radicando en la población de Corralero.

Al realizar la revisión de sus pertenencias, lo elementos policiales observaron en el asiento trasero del automóvil de alquiler una caja de huevo, al revisar, en su interior se encontraron bolsas con panes, y en la parte inferior dos paquetes envueltos con cinta canela.

Los mencionados paquetes de 6.5 kilogramos y 7 kilogramos respectivamente, contenían hierba seca, con características propias de la marihuana, sumando un total de 13.5 kilogramos

Por tal motivo, Gumaro Tornes Abarca, de 50 años de edad y junto con la droga decomisada fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Bahías de Huatulco, quien determinará su situación jurídica.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?