• Ciudad

SSP municipal de dice agraviada por la detención de 3 policias

  • Ángel García
Tras la detención de elementos que fueron a comparecer.

Oaxaca.- El director jurídico de Seguridad Pública de Oaxaca de Juárez, explica la situación de los policías detenidos por homicidio en tentativa, así como por supuesto abuso de autoridad.

Se denunció tráfico de influencia en este caso.

~~Autoridades del ayuntamiento capitalino salen en defensa de tres elementos de la policía municipal, que fueron detenidos este jueves por el caso Manzano.

La comisión de seguridad pública, vialidad y protección civil municipal, dio a conocer tres de sus elementos fueron detenidos la tarde de ayer, luego de ser acusados por Edilberto Antonio Manzano Montero de abuso de autoridad y otros delitos.

De acuerdo con el documento emitido por la Fiscalía de Oaxaca, Salomón Edgar López Barranco, Adrián Zárate Morales, Wili Javier Díaz Ramírez y Nazario López Monjaráz debían presentarse a comparecer por el caso.

CASO:

El pasado 26 de junio al efectuar recorridos de disuasión elementos de las motopatrullas MP-112 y MP-110 fueron alertados que sobre la calle de las Casas se daba a la fuga un conductor abordó de un vehículo Challenger color Negro.

Al acudir al llamado se percataron la patrulla 935 se encontraba en persecución de dicha unidad por lo que se unieron al operativo, y pasando el puente IV Centenario dio alcance la patrulla, lo que provocó que el conductor del vehículo impactara la moto patrulla.

Al intentar darse a la fuga el conductor sin estimar la vida del policía, le aventó su unidad sin lograr herirlo.

Durante la persecución el conductor saco la mano por la ventanilla portando un objeto al parecer un arma, por lo que los elementos accionaron sus armas contra los neumáticos llevando con ello su detención.

Tras la detención y habiendo hecho saber sus derechos al detenido se le proporcionó cuidado médico a través de la ambulancia de urgencias avanzadas STEAPS1. Se trasladó posterior al cuartel dónde arribó la ambulancia de bomberos quien lo trasladó al sanatorio Reforma bajo custodia del personal.

Se inició entonces por parte del ayuntamiento una averiguación previa, que actualmente sigue su curso.

En tanto el inculpado inicio una investigación a través de la Fiscalía quien detuvo a los elementos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679