• Tehuantepec

Colabora DIF Tehuantepec por una cultura de protección en casos de emergencia

  • e-consulta
Se realizó la capacitación para la atención a la población en condiciones de emergencia.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Con una nutrida participación de presidentas, directoras y miembros de los comités municipales de los Sistemas DIF de la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó la capacitación para la atención a la población en condiciones de emergencia.

El Sistema DIF Tehuantepec que preside Nadia Clímaco Ortega en coordinación con Sistema DIF Oaxaca y DIF nacional, implementó las estrategias y acciones de prevención para salva guardar la integridad y vida de la población en casos de emergencia o calamidad.

La titular del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega convocó a ésta capacitación teniendo como sede la ciudad de Tehuantepec para buscar alternativas y nuevos métodos de prevención que permitan para que sean transmitidos mediante cursos y platicas a la población y principalmente a los habitantes que viven en zonas de riego.

Con la presencia de más de 20 presidentas de los diferentes DIF de la región, se inició a la capacitación a cargo de José Luis Verver y Vargas, jefe de departamento de capacitación y Desarrollo Comunitario del sistema DIF nacional, acompañado de Andrés Ramos Montes, jefe de oficina de la subdirección de capacitación y vinculación interinstitucional del sistema DIF nacional.

Durante su exposición, hicieron énfasis en la cultura de la prevención, de la búsqueda de acciones encaminadas a la protección de la población vulnerable en caso de alguna contingencia que ponga en riesgo la vida de la ciudadanía.

Por su parte, José Ángel Mattern Alcázar, director de delegaciones regionales del sistema DIF Oaxaca, expresó su agradecimiento y beneplácito al comprobar que el sistema DIF Tehuantepec está trabajando por generar e impulsar la creación de políticas públicas para la protección de la familia, la mujer y los niños. Y felicitó a la presidenta de DIF Nadia Clímaco Ortega por su labor, y por generar espacios de encuentro como lo fue la capacitación.

El reconocimiento de los riesgos, necesidades, así como de las distintas recomendaciones que hacen las instancias como lo es protección civil que en mucho ayudan a salvar la integridad física de la población y que con la colaboración del DIF, servirá para aumentar los servicios que puedan ofrecer como el servicio de albergues, cuidados médicos, víveres e insumos.

En voz de las presidentas y directoras de los diversos DIF de la región Istmo, reconocieron el valor y la importancia de realizar dichas capacitaciones para saber qué hacer en caso de emergencia, conociendo los pasos a seguir para que de esta forma se pueda resguardar la integridad física de las personas.

Por su parte Giseh Rodas Carrasco, directora del sistema DIF Tehuantepec, refrendó el compromiso que la titular tienen con los tehuantepecanos de seguir promoviendo la asistencia social, el desarrollo de la familia y la mujer, así como incentivar el crecimiento físico, mental y social de la niñez e impulsar la rehabilitación de personas con discapacidad.

Finalmente el evento concluyó con la entrega oficial de reconocimientos a las presidentas que participaron en la capacitación para tener municipios actualizados en materia de protección civil.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?