• Congreso

Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática realiza visita a legislativo

El Pueblo Saharaui esta en búsqueda de la emancipación de Marruecos y la implementación de una democracia.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca- El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Jesús López Rodríguez, dio la bienvenida al Recinto Legislativo al Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi.

El diputado aseguró que es un placer recibir en el Poder Legislativo a personas provenientes de otros países, quienes comparten su visión de la vida, la política y la sociedad, lo que conlleva a  conocer parte de su cultura.

“Es un gusto platicar acerca del proceso que está realizando la República Árabe Saharaui Democrática, para poder independizarse de Marruecos”, aseguró el legislador.

Explicó que Oaxaca es cuna de hombres ilustres como Benito Juárez, Porfirio Díaz y los hermanos Flores Magón, que han marcado la historia nacional e internacional, además de que le han otorgado un gran legado de ideas a la humanidad.

En tanto, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, aseguró que su pueblo se encuentra en la lucha para emanciparse de Marruecos y por el reconocimiento como país, es por ello que México es ejemplo de democracia para su país.

En este marco, Ahmed Mulay Ali Hamadi, invitó a los diputados de la LXII Legislatura a que acudan al Congreso que realiza el pueblo Saharaui cada cuatro   años y que en esta ocasión se realizará a finales de diciembre en el desierto.

En el acto el embajador entregó una pintura en la que se observa una mujer Saharaui, además de un documental, asimismo, el diputado Jesús López Rodríguez  le entregó a nombre del Congreso una Bandera y un busto de Don Benito Juárez.

 Cabe mencionar que en dicha reunión con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, estuvieron presentes los diputados: Javier Cesar Barroso Sánchez, Palemón Gregorio Bautista, Arsenio Mejía García, así como el Oficial Mayor del Congreso Estatal, Juan Enrique Lira Vásquez; la directora de Relaciones Públicas, Aida Ruiz; la directora de Gestión Social, Virginia Hernández Hernández, la directora de Apoyo Jurídico, Judith Torres y el director de Apoyo Legislativo, Eugenio Martínez Hernández.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?