• Congreso

Diputado del PRI piden a EPN retiro de federales de Oaxaca

  • Ángel García
O que los pongan a patrullar las zonas de mayor índice delictivo.

~~Oaxaca.- Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitaron al Gobierno Federal el retiro de los elementos de la gendarmería que se encuentran en la capital del estado, o en todo caso salgan a patrullar las zonas de mayor inseguridad en el Estado.

En entrevista posterior a una reunión mantenida en ciudad administrativa, entre autoridades locales, municipales y los legisladores, estos últimos indicaron no es posible la gendarmería se encuentre en la capital y los delitos sigan incrementándose.

Fredy Gil Pinera y Gustavo Díaz indicaron mientras los elementos de la policía federal cuentan con privilegios en los diferentes hoteles de la entidad, existen oaxaqueños que no tienen para hacer las tres comidas diarias.

“…Los policías federales reciben desayuno, comida y cena, de los restaurantes  mientras seguimos sufriendo de asaltos y asesinatos en las calles de Oaxaca, pues los elementos no salen a patrullar como es debido, pero eso si sus gastos son elevados y nos cuestan a todos”, señaló Gil Pineda.

La presencia de los gendarmes ya no es necesaria en la entidad, pues el conflicto –magisterial- por el que se encuentran en el estado, ha quedado disminuido, por tanto no se ve la razón para que continúen en la entidad, sostuvo.

Por ello dijeron es necesario la federación deje de disminuir el gasto en programas sociales por pagar los viáticos y la presencia de la gendarmería en la entidad, aun cuando ya no es necesaria eta situación.

Exhortaron en este sentido al Presidente de la República Enrique Peña Nieto a retirar las fuerzas armadas de la capital de la entidad, para permitir el gasto hacía las comunidades siga corriendo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En otro sentido, informaron tras varias reuniones con personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) han logrado establecer acuerdos para llevar la ayuda a las comunidades.

Entre las comunidades que se verán beneficiadas se encuentran San Pedro Mixtepec, Puerto Escondido, entre otras ubicadas en su mayoría en la zona costera de la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?