• Tehuantepec

Atiende Donovan el rezago social de las colonias marginadas en Tehuantepec

  • e-consulta
El alcalde Donovan en compañía de vecinos, dio el banderazo oficial de la obra.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Como parte del compromiso del presidente municipal Donovan Rito García de crear mejores condiciones de vida para los tehuantepecanos, dio el banderazo oficial de inicio de la ampliación de drenaje sanitario, en beneficio de varias familias de la colonia Emiliano Zapata.


El alcalde mencionó que ésta obra prioritaria, consiste en la colocación y suministro de 271 metros lineales de tubería corrugada de polietileno de alta densidad en las calles Tierra y Libertad; Porfirio Díaz y Plan de Ayala, en beneficio de más de 10 familias humildes que viven en una de las colonias alejadas de la ciudad.


En su mensaje el edil detalló que a lo largo de su administración se ha esforzado en cumplirle a la gente que hace un año le dio su confianza, y con esa convicción atender las necesidades básicas de las colonias marginadas del municipio.


Destacó que en su primer año de gobierno logró realizar 12 acciones encaminadas a la infraestructura del agua potable en las comunidades rurales y agencias municipales y 26 acciones de electrificación e introducción de la energía eléctrica en zonas rurales de muy alta marginación y pobreza.


La introducción de más de 6 mil 500 metros lineales de drenaje sanitario en colonias que no contaban con este servicio básico, además del mejoramiento de 46 escuelas de nivel básico en todo el municipio, desde la construcción de aulas, servicios sanitarios y rehabilitaciones.


Donovan indicó que conoce cada una de las carencias que viven día a día las familias de Tehuantepec, pues se los han expresado en cada una de las pláticas y reuniones que ha sostenido con los habitantes.


Por ello refrendó su compromiso de seguir gestionando al gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, al ser un aliado en su administración para detonar la transformación y el desarrollo del municipio.


Dijo “Con esa vocación de servicio seguiremos trabajando de manera coordinada para generar más desarrollo y progreso en Tehuantepec, seguiremos atendiendo el rezago que actualmente tienen las zonas alejadas del centro de la ciudad, pues no deben seguir olvidadas o ignoradas puntualizó” el alcalde.


Por su parte el señor Lauro Villalobos Jiménez integrante del comité, agradeció la introducción de energía eléctrica realizada hace un año y la introducción de drenaje sanitario que hoy comienza para beneficio de las familias de la colonia Emiliano Zapata.


“Les damos las gracias al presidente municipal licenciado Donovan Rito García por tomar en cuenta nuestra solicitud y atender nuestras necesidades, es usted una persona que cumple” concluyó don Lauro Villalobos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?