• Seguridad

Detiene SSPO a ex regidor priísta de Xoxo

  • Abel López
Por portación de arma de fuego.

~~Oaxaca.- Elementos adscritos a la Dirección de Reacción y Alerta Inmediata (DRAI) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detuvo el pasado lunes 5 de Octubre a Lucio Pacheco Cortés ex regidor priísta de Santa Cruz Xoxocotlán durante el trienio de Argeo Aquino.

Cabe señalar que Lucio Pacheco es considerado por la ciudadanía de Xoxocotlán, pero sobre todo entre los priístas de esa demarcación como “El Eterno Aspirante a la Presidencia de Xoxo, sin embargo, lo han bajado del carro por no contar con el músculo necesario”, coincidieron líderes de colonias.

Cabe señalar que según el parte oficial publicado a través de un comunicado por parte de la SSPO, los hechos ocurrieron cuando policías estatales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por el C-4 de que había un reporte de que en la Avenida La Soledad, equina con la carretera a Cuilápam de Guerrero, se encontraba una persona armada a bordo de una camioneta tipo Durango de color blanco.

Por lo que en colonia La Soledad, frente a la miscelánea con razón social “Los Ángeles”, perteneciente a Lomas de San Juan, observaron que se encontraba estacionada una camioneta con las mismas características antes descritas.

Luego de inspeccionar y revisar el vehículo, uniformados observaron debajo del tapete del lado del conductor una pistola con la leyenda Star B. Echeverría Eibar-España, U. S Paent: 563.720, calibre 22, con un cargador metálico y nueve cartuchos útiles.

Por tal motivo procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Lucio Pacheco Cortés, de 58 años de edad, pero debido a que no portaba el permiso necesario para la portación de arma de fuego, se procedió a su detención y según el protocolo lo trasladaron al Cuartel de la Policía Estatal para realizar su certificación médica y ser puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, esperando a que se determine su situación legal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679