• Política

PRD comprometido con la paz y el respeto a los Derechos Humanos

La dirigencia estatal del Sol Azteca sostuvo productiva reunión de trabajo con el Embajador de la República Árabe Saharaui Ahmed Mulay Ali.

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD presidido por Carol Antonio Altamirano sostuvo una productiva reunión con el Embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)  Ahmed Mulay  Ali, en donde se pronunciaron a favor de la paz y el respeto a los derechos humanos.

Carol, expresó la solidaridad de la dirigencia estatal del PRD con esta Nación y manifestó que este instituto político siempre estará  a favor de la paz mundial y la estabilidad social y política.

Por su parte el embajador Ahmed Mulay, expuso a las y los integrantes del comité cuál era la situación actual de su nación, en donde dejó claro que no bajarán la guardia hasta conseguir el reconocimiento de Marruecos, “La RASD mantiene una disputa con Marruecos por su reconocimiento como nación, Marruecos nos niega ese reconocimiento, y pretende considerarnos parte de su Reino”, dijo.

El embajador de la RASD también explicó que 82 Estados miembros de la ONU ya los reconocen como nación entre ellos México “México nos dio su reconocimiento el 8 de septiembre del año 1979”.   

 Durante su intervención el Secretario de Asuntos Interacionales del Comité Ejecutivo Estatal José Luis Chávez Zavaleta dijo que el propósito de la reunion es el de “manifestar nuestra solidaridad como partido de izquierda en México y en Oaxaca, a favor del reconocimiento internacional pleno de la RASD”

 En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del PRD y el diplomático dieron a conocer los objetivos de la referida reunión de trabajo, en donde se refrendó el compromiso del Sol Azteca con el respeto de los derechos humanos y la estabilidad política, como factores necesarios para detonar el desarrollo social de las comunidades.

 También estuvieron presentes el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Hugo Jarquín, el Secretario de Finanzas Horacio Antonio, la Secretaria de Derechos Humanos Flora Gutiérrez, el Secretario de Difusión y Propaganda Fernando Acevedo, la Secretaria de Jóvenes Andrea Soledad Rojas y el Secretario de Enlaces Legislativos Jairzihno Rodríguez, así como la Lic. Verónica Castañeda Representante en Oaxaca del grupo de amistad México-República Saharaui.on la lucha democrática de su nación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?