• Deportes

Presentan la Atlética "Actitud por la salud"

  • Francisco Ricárdez
.- Con una jugosa premiación de 30 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

~~Oaxaca.- Con una jugosa premiación de 30 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares de las categorías Libre, Máster, Sub Máster, Veteranos y Sillas de Ruedas, en ambas ramas, este domingos se celebrará la 1ª Carrera Atlética “Actitud por tu salud” entre los municipios de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.


Alberto Martínez Velasco, presidente de la colonia Fernando Gómez Sandoval, señaló ayer en conferencia de prensa, durante la presentación de la convocatoria, que la justa pedestre se realiza con el único objetivo de promover la actividad física en Santa Lucía del Camino, ya que –dijo– hasta el momento no ha habido una real promoción como en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


Por ello agradeció la intervención de la Dirección de Atención al Deporte (DAD) de la capital oaxaqueña, a cargo de Adolfo Sánchez López, para coadyuvar en la realización de la carrera y en el compromiso, a futuro, para realizar mayores actividades de este tipo.


“Queremos que Santa Lucía del Camino dé otro tipo de noticias y no la que habitualmente conocen”, dijo el promotor deportivo y presidente de la Rede Nacional de Municipios y Asociaciones Civiles “Nueva Santa Lucía”.


Por su parte, Sánchez López destacó que la DAD estará apoyando cualquier tipo de actividad deportiva que se realice en esa demarcación, además de que anunció que recientemente la oficina a su cargo firmó un convenio con Gatorade para colocar puestos de hidratación de esa bebida en las carreras atléticas de la capital oaxaqueña y sus alrededores.


En su intervención, y acompañado por las atletas Claudia Cruz Carrasco y Juana Arsenia Hernández, Noé López Luis, coordinador técnico de la atlética, indicó que la justa pedestre consta de 8.5 kilómetros de ruta y está programada para iniciar a las ocho de la mañana con salida, y meta, en la avenida Lázaro Cárdenas, frente al palacio municipal de Santa Lucía del Camino.


El contingente seguirá la calle para doblar en avenida Hornos y después en la avenida Ferrocarril, para seguir hasta el crucero de Cinco Señores y tomar el Periférico hasta el estadio de béisbol “Lic. Eduardo Vasconcelos”; después seguirán por la avenida José Vasconcelos (carretera federal 190) y doblar en la calle 16 de Septiembre, para finalmente entroncar en la avenida Lázaro Cárdenas y llegar al punto de salida. 


Al final de la competencia se realizarán diversas carreras atléticas infantiles y posteriormente la ceremonia de premiación, en la que se entregará dinero en efectivo, premios en especie y medallas conmemorativas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?