• Sociedad

Protestan para presionar a juez para que absuelva a vándalos

Detenidos el pasado 2 de octubre durante los desmanes en la capital.

Oaxaca.- Esta mañana se reportó una protesta al exterior del  juzgado sexto ubicado en el Penal Central de Santa María Ixcotel, en la capital del estado, esto por parte de maestros y padres de familia de los jóvenes anarquistas detenidos el pasado 2 de octubre por la policía estatal.

Los familiares y maestros, buscan con esta acción tratar de presionar al juez para que se absuelvan de toda imputación a los jóvenes, quienes aseguran son presos políticos del estado.

Los jóvenes quienes hoy tuvieron su declaración preparatoria, fueron detenidos la tarde del 2 de octubre,  en inmediaciones del Jardín San Francisco, luego de que partieran en marcha de CU con destino al zócalo, y a su avance quemaron varios cajeros automático, realizaron pintas, incluso lanzaron cohetones y petardos contra una estación de combustible, además de destrozar varios vehículos nuevos en diversas concesionarias ubicadas en periférico.

Es de precisar que esa tarde se detuvieron a unos 52 implicados, de los cuales solo 9 fueron consignados ante un juez, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.

Los implicados son señalados por los delitos de pandillerismo, asociación delictuoso, daños, robo calificado, resistencia a particular y asalto, por estas faltas  podrían alcanzar una penalidad de hasta 30 años de prisión, mas el pago de fianzas por los daños cometidos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que la participación violenta de los presentados ante el Juez, está plenamente demostrada, pues sus actos quedaron registrados en las cámaras de vídeo vigilancia de seguridad pública, además en fotografías registradas por el propio personal de inteligencia de la dependencia.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?