• Magazine

Asunto de cuidado, eyaculación precoz

  • Kaleydoscopio
Reportaje Especial

La salud sexual es de gran importancia y es interesante que alrededor de 30% de los mexicanos reconozca sufrir o haber sufrido eyaculación precoz.

Algo hay grande en este plano: la mayoría no acude con un especialista, por lo que el problema irá deteriorando su autoestima y seguridad, afectando su relación de pareja.

Al menos eso es lo que piensan expertos del Boston Medical Group, que no dudan en señalar que en la mayoría de los casos la desinformación o miedo a preguntar sobre cosas íntimas del hombre llevan a convertir esas situaciones poco satisfactorias y saludables en una condena.

 Pero ellos deben saber que en la disfunción eréctil los síntomas físicos son percibidos al instante, pues no se puede llegar a lograr o mantener una erección, y esto es algo físicamente notorio.

Los datos del Boston Medical Group indican que el tiempo promedio que dura un hombre antes de eyacular puede ir de los 5 a los 15 minutos, pero se considera eyaculación precoz cuando lo hace antes o inmediatamente después de la penetración, o con un mínimo estímulo, antes de desearlo y sin poderlo controlar.

“Tanto la disfunción eréctil, como la eyaculación precoz son padecimientos comunes que los hombres enfrentan sin saber que en la mayoría de los casos tienen solución, sobre todo si se atienden a tiempo”, dice la sexóloga Teresa Flores, directora de Comunicación del  grupo.

 “La sexualidad es igual que cualquier trabajo, actividad o disciplina que requiere capacitación y entrenamiento, y si pusiéramos el mismo empeño que ponemos en entrenar cualquier deporte o en aprender el uso de cualquier máquina o hasta el conocimiento de nuestro teléfono celular, nuestros órganos sexuales funcionarían mejor…”

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?