• Educación

S-59 agradece a Gabino Cué por iniciar a cumplir acuerdos

  • Abel López
Además piden liberen pagos de maestros externos.

Oaxaca.- El dirigente de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Joaquín Echeverría Lara, agradeció públicamente al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al titular del IEEPO, Moisés Robles, por iniciar a cumplir parte de los acuerdos alcanzados con su líder Juan Díaz de la Torre.

En conferencia de medios, informó que por fin están entregando los documentos que acreditan los estudios de los niños y jóvenes bajo su tutela.

Indicó que los documentos del ciclo escolar 2013-2014 se entregaron en el julio del 2015, y los del ciclo 2014-2015 se están terminando de entregar hasta este momento.

 El líder de la sección 59 aprovechó la conferencia para solicitar al gobernador Cué, se atienda el pago de maestros comunitario o externos, que laboraron el ciclo anterior con el respaldo de los padres de familia y del sindicato.
 
Abundó que la federación ya remitió más de 38 millones a la cuentas del IEEPO para pagos, pero hasta la fecha no han liberado los pagos 1200 maestros.

Así también dijo que hasta el momento, unos  200 compañeros son objeto de retención de una a dos quincenas,  aclarando que estos son maestros idóneos, quienes aprobaron su evaluación y que han trabajado de manera normal, aunque ya con otro nivel.

Finalmente indicó que 10 maestros de base fueron dados de baja, por ello pide al IEEPO se revise a fondo el caso de ellos y se regresen su plaza, pues ellos no dan clases en su lugar asignado, por haber sido desplazados forzadamente por la sección 22, pero si están dando clases en otras escuelas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?