• Deportes

Sparks se impone sin problemas a Misterious

  • Francisco Ricárdez
Del torneo de la Liga Sierra de Santa Cruz Xococotlán.

Oaxaca.- Con un abultado marcador y en una masacre basquetbolera, Sparks se impuso, sin piedad y en el juego más imponente de la jornada cinco del torneo de la Liga Sierra de Santa Cruz Xococotlán, por 48 puntos a 5 a Misterious.

La cancha de la Ex Garita fue el escenario para el cierre de la jornada del fin de semana y en el que las chicas de naranja se impusieron desde el primer segundo, pues demostraron mejor ataque al encontrarse con una débil ofensiva que les cedió el juego.

Guadalupe Hernández e Ivonne Sánchez iniciaron el embate de Sparks al incrustar de inmediato par de tiros de dos e irse arriba. La misma Sánchez hizo el 6-0, aunque después recibió respueta de Rosario Garza y posteriormente de Juana Pérez, quienes cerraron la cuenta del primer cuarto. Del otro lado, en tanto, siguieron dos canastas más de Hernández y Ester Sánchez.

Para el segundo cuarto Misterious apenas logró un par de puntos más por conducto de Juana Pérez y hasta ahí llegó su cuenta, cerraron telón de momento y en lo posterior no pudieron lograr más, por lo que también se van al fondo de la clasificación general.

Por su parte, Sparks se adueñó de la situación  y para el segundo periodo logró 22 tantos, con destacada actuación de Guadalupe Hernández y Ester Sánchez, las de mayor y letal puntería.

 El tercer cuarto bajaron de ritmo al tener la victoria prácticamente en el bolsillo y anotaron seis puntos, a través de Juana Sánchez y Ester Sánchez, con dos.

El último periodo Sparks hizo un  receso y se vio flojo al tener el partido ganado. Sólo hicieron una anotación, con sencilla de Ester Sánchez y con ello dar cierre  al juego.

Por Sparks las mejores encestadoras fueron Guadalupe Hernández, 18 puntos, e Ivonne Sánchez, con ocho tantos; por Misterious Juana Pérez anotó cuatro unidades.

En otro juego de la jornada, Osmo se impuso a Aguerridas, por 45 puntos a 6 y parciales de 12-4, 12-2, 3-0 y 18-0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679