• Tehuantepec

Beneficia drenaje sanitario a habitantes de la colonia López Portillo: Donovan

  • e-consulta
Alumnos agradecen al edil por voltear a ver sus necesidades.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García puso en marcha la construcción de la red de drenaje sanitario en la calle Pípila en beneficio de los habitantes de la colonia José López Portillo y comunidad estudiantil de la escuela primaria bilingüe Guiengola.

El alcalde en compañía de vecinos, maestros y alumnos de la primaria Guiengola, dio el banderazo oficial de inicio de la obra de introducción de drenaje, que consiste en el suministro y colocación de 300 metros de lineales de tubería corrugada, y la construcción de seis pozos de visitas en la calle Pípila.

En su mensaje el edil Donovan recordó que en su recorrido en campaña platicó con la gente quienes expresaron el rezago que actualmente tiene el municipio y principalmente ésta colonia José López Portillo.

De sus necesidades escuchadas dijo “Estamos atendiendo el rezago social que tiene el municipio de Tehuantepec, en un año hemos construido ocho kilómetros de drenaje en la localidad, es decir ocho mil metros lineales de drenaje sanitario”.

En lo que respecta a las necesidades de electrificación fueron instalados en promedio 400 postes en ampliaciones de energía eléctrica y “llegamos a comunidades donde tenían viviendo 70 años sin luz”.

Nuestros esfuerzos han sido por la confianza de los ciudadanos y en la medida de las posibilidades estamos haciendo el mayor esfuerzo para cambiar las cosas, expresó el edil.

Uno de los logros en el rubro educativo, fue mejorar la infraestructura de 46 escuelas en todo el municipio, donde la escuela primaria bilingüe Guiengola fue beneficiada con la construcción de tres aulas didácticas dijo el alcalde para que los alumnos contaran con un salón de clases digno cómodo y seguro.

Destacó que a 42 años de brindar el servicio educativo a la población tehuantepecana, hoy se construye un domo en la plaza cívica de la escuela secundaria técnica número 35, como también en la primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez; Guadalupe Victoria y Tehuantepec; Cuauhtémoc y Vicente Guerrero.

Aseveró que desarrollar los espacios deportivos ha permitido fortalecer los valores y la activación física entre la población, con la construcción de unidades deportivas y parques recreativos en diferentes puntos de la ciudad, los niños, niñas y jóvenes juegan, realizan algún deporte y conviven con sus familias.

Al finalizar la ceremonia de inicio de la obra de drenaje sanitario el ciudadano Jaime Santo Vásquez presidente del comité a nombre de los vecinos y alumnos de la escuela Guiengola agradeció al presidente municipal Donovan por su visión de desarrollo y sobre todo por atender a las colonias con un alto grado de marginación y rezago social.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?