• Sociedad

MULT se suma a MORENA

  • Ángel García
Marcharán para exigir el esclarecimiento de los asesinatos de dirigentes.

Oaxaca.- Integrantes del  Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), anunciaron la marcha que realizará su organización en marco del quinto aniversario del asesinato de Heriberto Pasos Ortiz y su adhesión al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), para enfrentar los comicios del 2016.

En conferencia de prensa Rufino Merino Zaragoza, representante del MULT indicó los agremiados de su organización saldrán en marcha del crucero de Viguera hacía el zócalo capitalino, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su dirigente.

Además del asesinato de Pasos Ortiz, pedirán con esta movilización programada para el 12 de octubre, esclarecer la muerte de Juan Domingo Pérez Castillo, quien fuera acribillado el pasado 12 de agosto de 2012.

El coordinador del MULT, agregó que la marcha en la que participarán agremiados de todas las regiones de la entidad, y la cual servirá también para exigir al gobierno del estado atienda las demandas de carácter social que hasta el momento no han sido resueltas a su movimiento.

 Sobre el proceso electoral venidero, informó su organización ha tomado la decisión de apoyar a MORENA, movimiento que representa Andrés Manuel López Obrador, y con quien tienen afinidad en los ideales.  

 Merino Zaragoza, dijo el pensamiento de AMLO concuerda con el de su dirigente asesinado, por lo tanto en honor a su memoria apoyarán ese movimiento dirigido por el ex candidato a la Presidencia de la República.

“…Se ha hecho un consenso entre las bases, y estamos de acuerdo de mantener el compromiso con AMLO. Coincidimos en su proyecto y por lo tanto refrendamos la alianza con ellos”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?