• Ciudad

Cumple Campeonato Nacional de Futbol expectativas de derrama económica: Jaime Katz

  • e-consulta
Arroja 9 MDP a la economía oaxaqueña.

~~Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo informó que la realización del Campeonato Nacional de Futbol Scotiabank Sub 17 celebrado del 26 de septiembre al 4 de octubre del 2015 en la capital oaxaqueña cumplió las expectativas al generar una derrama económica de alrededor de 9 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales, informó que esta derrama económica proviene de los servicios de hospedaje y alimentación de los 714 jugadores y del personal de la Federación Mexicana de Futbol que los acompañó, lo que es muy importante para economía de la capital del estado en una temporada baja.

Esta derrama económica – dijo- es independiente a las compras que realizaron en diversos productos como artesanías y consumos adicionales durante los 10 días de estancia en la ciudad de Oaxaca.

“Como resultado de las gestiones del presidente Javier Villacaña, este evento fue muy importante para economía de la capital del estado, que presenta bajos índices de hospedaje en esta temporada”, afirmó el secretario de Turismo municipal.

En este sentido, explicó que la realización de este importante evento deportivo con la presencia de personas de todo el país, logró mejorar aún más la imagen de la ciudad de Oaxaca de Juárez, demostrando que existe capacidad de organizar y recibir este tipo de eventos deportivos.

Indicó que ahora en todo el país se sabe que Oaxaca está listo para albergar otras competencias de esta naturaleza, además la juventud compartirá su buena experiencia que adquirió al conocer diversos lugares durante su estancia, “ese es el mensaje que se llevaron y lo transmitirán en sus lugares de origen”.

El secretario de Turismo municipal, Jaime Katz Morales sostuvo que los hoteleros han manifestado su beneplácito al gobierno municipal por la realización de este evento deportivo y así como su respaldo para Oaxaca de Juárez vuelva a ser sede de otros encuentros de este tipo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?