• Educación

Muy pocas escuelas secundarias de Oaxaca no pararon labores

  • Pablo Mejía
Para atender el llamado de la dirigencia magisterial a manifestarse.

~~Oaxaca.- En la capital del estado de Oaxaca, el 90 por ciento de las escuelas secundarías técnicas no están trabajando, solo el diez por ciento iniciaron labores con normalidad, esto debido al anuncio del paro de labores que realizó la dirigencia de la sección 22 de la CNTE, quien se movilizará  este día en rememoración del 2 de Octubre de 1968, así como para exigir la reactivación de la mesa de negociación con el gobierno estatal y federal.

En un recorrido realizado por diversas escuelas de la capital, se detectó que la escuela primaria Federal 1 ubicada en San Felipe del Agua, no laboró por completo en el área docente, aunque el personal administrativo si llegó a laborar.

Un grupo de supervisores del Nuevo IEEPO ya están realizando recorridos por las escuelas primarias y secundarias, tomando registros fotográficos del paro de labores, esto para iniciar los descuentos correspondientes contra los paristas.

La escuela normal de San Felipe, trabaja con normalidad hasta el momento.

En tanto, el nuevo IEEPO puso a disposición el número gratuito 01 800 433 76 15 para que se reporten a los maestros faltistas y se envié un verificador para tomar la incidencia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?