• Deportes

UNAM elimina a Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Del Nacional Sub-17

Oaxaca.- Aunque con mayor actitud que en la previa, finalmente para Oaxaca el sueño se acabó y ayer la UNAM lo dejó fuera del Campeonato Nacional Scotiabank Sub-17, tras caer por la mínima diferencia, 1-0, en el campo uno de la unidad deportiva El Tequio, durante la tercera y última jornada de grupos.

Oaxaca sumó en su participación sólo dos puntos en el Grupo “A”, producto de un empate ante Guanajuato en la jornada inaugural y el punto extra que consiguieron al ganar en la tanda de penales.

Los guanajuatenses, por su parte, también quedaron eliminados del torneo, luego de caer ayer ante Nuevo León por 4-1, que junto a los Pumas clasificaron a los cuartos de final del próximo viernes.

 BUSCARON, PERO

NO ENCONTRARON

Cerca de las 14 horas Oaxaca y UNAM salieron al empastado para medir fuerzas. Los anfitriones buscaron seguir con vida en el torneo, luego del descalabro de 5-0 el día anterior ante Nuevo León. Pumas, con el empate, tenía para estar del otro lado.

Aún con sol, el juego fue de menos a más, llegando a ser picosito, tras varios choques entre jugadores. Las faltas se suscitaron a cada rato, mientras que el árbitro central fue benévolo con los cartones.

Brian García destacó en el ataque oaxaqueño, pero no pudo concretar en más de una ocasión, a pesar de ello, Oaxaca se vio superior durante la mayor parte del primer tiempo, sin embargo, en el último minuto de este, José Anaya, con el número 7, en una jugada en el área chica, arremetió contra la cueva local y puso a UNAM 1-0. Así se fueron al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria Oaxaca volvió a salir bríos positivos, era un juego de tú a tú con la UNAM, las llegada de gol por ambos cuadros fueron pocas y sin ir más allá, así que después de un continuó contraataque por ambos cuadros, los Pumas no pudieron aumentar la ventaja y los anfitriones no lograron empatar.

En los últimos 10 minutos de juego se dejó caer la lluvia, que dio mayor dramatismo al encuentro, sin embargo poco había que hacer, UNAM ya tenía el pase a cuartos de final en mano y Oaxaca ya veía su eliminación. Así llegó el silbatazo final.  

Hoy los 14 equipos clasificados a octavos de final de los ocho grupos se enfuertarán para clasificar a la siguiente ronda, la del viernes y el sábado jugar las semifinales. El domingo por la mañana está pactada llevar a cabo la gran final.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?