• Tehuantepec

Beneficia DIF Tehuantepec a más de mil habitantes con acciones sociales

Donovan Rito afirmó que los cursos y talleres de Hábitat tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Las 21 acciones sociales que lleva acabo el sistema DIF Tehuantepec, con la mezcla de recursos del gobierno municipal y secretaría de desarrollo agrario, territorial y urbano en su programa Hábitat, benefician a más mil tehuantepecanos a través de cursos y talleres gratuitos.

La titular del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, afirmó que todas estas acciones sociales tienen el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias para tener una mejor calidad de vida y apoyar con el auto empleo a la economía familiar.

Además de prevenir las enfermedades y la violencia; fomentar los valores y la cohesión social y reducir los niveles de pobreza que actualmente vive la población a través de la generación de empleos que brinda los cursos y talleres de Hábitat 2015.

Clímaco Ortega aseveró que gracias a las gestiones hechas por el presidente Donovan Rito García, el programa Hábitat brinda enseñanza gratuita de diversos oficios que a la postre significarán una fuente de empleo para cientos de personas que actualmente no tienen un trabajo fijo.

En su mensaje destacó la activa participación de las niñas, niños, hombres y mujeres que se inscribieron en los cursos que se imparten en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la colonia Benito Juárez y el deportivo 20 de noviembre, así como en espacios públicos del municipio.

Y como parte fundamental de que estas acciones se realicen con forme a las normas y lineamientos del programa federal, presidente Donovan Rito García acompañado de su esposa Nadia Clímaco Ortega, presidenta del sistema DIF Tehuantepec visitaron las instalaciones del CDC de la colonia Benito Juárez y constataron la realización de los cursos y talleres.

El edil Donovan, saludo a cada uno de los beneficiarios y los invitó a provechar las oportunidades que el gobierno municipal y el gobierno federal que preside el licenciado Enrique Peña Nieto para que se capaciten y emprendan un empleo propio.

Por su parte, la titular del sistema DIF Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega, refrendó su compromiso de continuar gestionando acciones sociales que beneficien a las niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad que viven en Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?