• Mixteca

Se accidentan integrantes de Cabildo de San Pedro Molinos

Que viajaban en estado de ebriedad.

Huajuapan de León, Oaxaca.- El síndico municipal de San Pedro Molinos, Bonfilio López Pérez, tanto el presidente, Jacobo Constantino  y el regidor de hacienda, Lorenzo Ortiz, sufrieron un percance automovilístico, cuando presuntamente, viajaban en estado de ebriedad en la carretera que conduce a Chalcatongo de Hidalgo.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas de este martes, cuando los  integrantes del Cabildo, quienes viajaban en un vehículo Nissan Frontier color gris oficial, al  regresar de la ciudad de Tlaxiaco con destino a San Pedro Molinos, se salieron del camino para impactarse contra un árbol.

De acuerdo a información oficial, el síndico municipal, de nombre Bonfilio López Pérez, -quien manejaba la unidad-, junto al Presidente y el Regidor de Hacienda, viajaban presuntamente en estado de ebriedad, y aunado, por el cansancio y el mal estado del camino de terracería, dejó como resultado que estos se fueran contra un árbol.

Transportistas que circulaban por la zona, al percatarse de los hechos, lo reportaron ante las corporaciones de seguridad, pues al tratarse de un vehículo oficial, temían que el accidente fuera resultado de una persecución, al intentar a asaltar a los integrantes del Ayuntamiento.

Ante los hechos, elementos de la Policía Estatal, destaca mentados en la zona, se dieron cita en el lugar de los hechos, en donde constataron que un vehículo Nissan Frontier color gris, perteneciente al H. Ayuntamiento de San Pedro Molinos, estaba impactado contra un árbol.

Tras tomar nota de lo sucedido, investigaron el accidente, notando que los tres integrantes del Cabildo de San Pedro Molinos, tenían aliento alcohólico, por lo que presumen que estos al venir manejando en estado de ebriedad se salieron de la vía y ocasionaron el percance.

Tanto la unidad, como los miembros del Cabildo, quedaron bajo disposición de las Autoridades, en la espera del dictamen que emitan las instancias competentes, al viajar en estado etílico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?