• Seguridad

Investigan identidad de cadáver hallado en río de Mariscala de Juárez

  • IGAVEC
Así como las causas de su muerte.

Huajuapan de León, Oax.- El cuerpo sin vida, y en previo estado de putrefacción de una persona del sexo masculino de aproximadamente 70 años de edad, fue hallado este domingo en el rio Totoyac, del municipio de Mariscala de Juárez; hasta el momento desconocen sus generales, por lo que está en calidad de desaparecido.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:30 horas de este domingo, cuando campesinos que se encontraban pastoreando en la zona, notaron que a lo lejos, el cuerpo de una persona flotaba en el rio, por lo que se acercaron a la zona y ver que no requiriera auxilio.

Debido a lo fuerte de la corriente, los campesinos que se encontraban en el lugar, se vieron en la necesidad de correr detrás del cuerpo, el cual poco a poco se iba desapareciendo. Fue hasta topar con un borde, cuando el cuerpo se salió del cauce del rio, para terminar entre unas ramas y quedarse estático.

En ese momento, los campesinos que se encontraban pastoreando, aprovecharon para acercarse y ver su estado físico, pero cuál fue su sorpresa que al tratar de reanimarlo, este ya estaba muerto y en previo estado de putrefacción, por lo que decidieron dejarlo en el lugar.

Ante los hechos, informaron a las autoridades de Mariscala de Juárez, a fin de que tomaran cartas en el asunto, y apoyaran a sacar el cuerpo, con el objetivo de dar parte a los familiares.

Personal del Ayuntamiento de Mariscala de Juárez, se trasladó hasta el rio, en donde constataron que el cuerpo sin vida de una persona de 70 años de edad se encontraba a la orilla del rio y en previo estado de putrefacción, por lo que determinaron informar al personal de la Subprocuraduría.

Hasta el lugar se dieron cita elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento del cadáver, para después trasladarlo al anfiteatro municipal de Huajuapan, con el objetivo de practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Trascendió que se desconoce las causas de su muerte, pues debido al estado en que fue hallado el cadáver, no se sabe si la persona murió ahogada, o bien, lo dejaron ahí para no ser encontrado.

A su vez, personal de la AEI, pidió la colaboración de la ciudadanía en general, para que si alguien sabe de alguna persona desaparecida en dicha zona, acuda a la Subprocuraduría de Justicia con sede en Huajuapan, ya que las Autoridades de Mariscala de Juárez, no lograron dar con la identificación del cadáver.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?