• Oaxaca

Oaxaca se suma a las movilizaciones nacionales por Ayotzinapa

  • Pablo Mejía
Todo el día habrá marchas y protestas callejeras.

~~Oaxaca.- En el marco del primer aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de la escuela rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, esto a manos de policías municipales de Iguala y Cocula, en Oaxaca han iniciado una serie de movilizaciones por parte de normalistas, maestros y organizaciones sociales.

Los normalistas realizaron una marcha a las 11 horas del crucero de la Experimental hacia el zócalo de Oaxaca. Por la tarde tienen programadas otras dos movilizaciones, una que sale del CRENO hacía el zócalo, y otra del Llano hacia el zócalo, esta última se incorpora a la marcha de que saldrá del CRENO.

En tanto, la sección 22 ha iniciado movilizaciones en las 8 regiones del estado, sumándose al movimiento nacional por Ayotzinapa.

Organizaciones sociales también se han movilizado, COMUNA, que encabeza el ex diputado local y ex líder de APPO, quien estuvo preso en el penal de Almoloya acusado de quemar el tribunal estatal en el 2006, Flavio Sosa Villavicencio, se manifestó frente a la sede de la zona militar en Oaxaca, en donde colocaron mantas y exigieron la presentación con vida de los normalistas.

Finalmente integrantes del Frente Popular Revolucionario, se movilizaron del crucero del aeropuerto hacia el zócalo.

Los efeperristas realizaron un bloqueo temporal al crucero que conduce a la terminal aérea de Oaxaca, para finalmente iniciar su avance lento hacia el corazón de la capital.

En la región de la Mixteca, es preciso informar que un grupo de normalistas realizaron actos de vandalismo en el monumento a los niños héroes de Huajuapan

La policía vial hasta el momento ha reportado saldo blanco en las primeras movilizaciones de este sábado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?