• Clima

En alerta 25 municipios de Oaxaca por Depresión Tropical 17-E

  • Pablo Mejía
Que se encuentra en fase de acercamiento al territorio nacional.

~~Oaxaca.- El coordinador estatal de Protección Civil en Oaxaca, Felipe Reyna Romero, reportó que esta tarde se están presentando lluvias puntualmente intensas en la región de la Costa y Sierra Sur del estado.

Abundó que esta lluvia es provocada por depresión tropical 17-E que se ubica en el Pacífico Mexicano justo frente a las costas de Guerrero, y la cual podría evolucionar en tormenta tropical en las próximas horas.

Dijo que  hay alta posibilidad de que las bandas nubosas que desprenden el meteoro afecten severamente al territorio estatal.

Precisó que hay activación de alerta preventiva en 23 municipios costeros del estado, y se tienen listos los lugares donde se podrían habilitar los albergues en caso de tener contingencias por lluvias.

Reyna Romero indicó que los puertos a la navegación están cerrados, derivado del fuerte oleaje que se ha presentado en las últimas horas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a los llamados de alerta que realicen los comités de Protección Civil municipales como el órgano estatal en materia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?