• Tehuantepec

Construye Donovan domo en escuela Justo Sierra y José María Pino Suarez

Se beneficiará de manera directa a un total de 650 alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento a la educación en Tehuantepec, el presidente municipal Donovan Rito García colocó la primera piedra del techado tipo domo en beneficio de las niñas y niños que estudian en la escuela primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez.

El alcalde Donovan en compañía de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia de la institución educativa, dio el banderazo oficial de inicio a la construcción de la tercera techumbre tipo domo que se edificará en el municipio.

En su mensaje el edil expresó, que ésta obra tan anhelada por los niños de la escuela primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez, beneficiará de manera directa a un total de 650 alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino.

Ésta obra que los profesores venían gestionando desde hace más de 10 años a las autoridades, hoy se concreta con la construcción del domo para que los niños realicen sus actividades cívicas, culturales, deportivas y recreativas libre de los rayos del sol y el calor agobiante que se ha incrementado en los últimos días.

En la ceremonia el presidente municipal refrendó el gran compromiso que tiene con la educación de la niñez tehuantepecana y para ello se comprometió a seguir gestionando más recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas en Tehuantepec.

El alcalde felicitó a los alumnos e invitó a los padres de familia a seguir apoyando a las instituciones educativas para embellecerlas porque son las escuelas donde los hijos pasan el mayor tiempo de su vida, podemos decir que es una segunda casa y que mejor se sea un espacio digno.

Por su parte el profesor Eduardo Monroy Guzmán director de la escuela reconoció el trabajo que el edil Donovan ha realizado en su municipio para beneficio de las niñas y niños de Tehuantepec.

“Pensábamos que el sueño que tenía el comité, los maestros y la comunidad de que algún día tuviéramos un domo, hoy vemos que ese sueño se va convertir en realidad gracias a la autoridad municipal que preside el licenciado Donovan Rito García” concluyó el profesor Eduardo Monroy.

Al finalizar el evento, los alumnos y el edil Donovan Rito colocó la primera piedra, dio el banderazo oficial de inicio de la construcción del domo que beneficiará a las niñas y niños de la colonia Benito Juárez, Soledad, López Portillo y Emiliano Zapata que estudian en la escuela primaria Justo Sierra y José María Pino Suarez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?