• Tehuantepec

Entrega DIF Tehuantepec aparatos ortopédicos

En Nativitas Coatlán

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Como parte de los trabajos de asistencia social, que realiza el sistema DIF Tehuantepec, la presidenta Nadia Clímaco Ortega hizo entrega de aparatos ortopédicos a personas con discapacidades en la comunidad indígena de la sierra mixe-zapoteca Santa María Nativitas Coatlán.

En compañía de su esposo Donovan Rito García presidente municipal realizó una gira de trabajo en la que constató el trabajo que realizan las mujeres de la comunidad dentro de la cocina comunitaria para atender y dotar de desayunos y comidas a las niñas y niños inscritos en el programa.

A lado de las mujeres trabajadoras y luchonas, las autoridades municipales verificaron los trabajos de construcción de los servicios sanitarios para cubrir las necesidades de los niños y mujeres que a diario acuden a recibir sus alimentos.

Además de la instalación eléctrica que se realizará para que la cocina cuente con luces y logren conectar sus aparatos electrodomésticos para preparar con mayor rapidez y facilidad los alimentos.

En la visita, la licenciada Nadia y el presidente Donovan escucharon las necesidades de los habitantes, quienes con entusiasmo acudieron a la entrada de la población y cortaron el listón inaugural del arco de bienvenida a la comunidad.

Minutos más tarde se desplazaron a la clínica de Salud para constatar el avance en la construcción del techado de dos edificios gestionados por el agente municipal, y  entregaron las mochilas donadas por la Fundación AMO y gestionadas por los jóvenes de INJUVE Tehuantepec para los niños y niñas de la cocina comunitaria.

Ante, toda la comunidad reunida en la agencia, la titular del sistema DIF Tehuantepec, donó una de las sillas de ruedas a la clínica del lugar para uso de los pacientes que acuden al servicio médico.

Durante su mensaje, Clímaco Ortega agradeció a las personas de Nativitas Coatlán por trabajar de la mano con el gobierno del presidente Donovan Rito García, por demostrar la unión de su gente, y en especial de sus mujeres quienes han sabido mantener en buen funcionamiento la cocina comunitaria para dar atención a los más de 80 niños que reciben alimentos diariamente.

 

Por su parte, el agente municipal Héctor Juárez Facundo, agradeció a la presidenta  del DIF Tehuantepec por estar al pendiente de las personas que necesitan de dichos aparatos. Felicitó al presidente por su labor y por colaborar de cerca con los habitantes de Santa María Nativitas Coatlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?