• Tehuantepec

Mejora Donovan la infraestructura de la escuela Saúl Martínez en Guelaguichi

El alcalde en compañía de regidores colocó de manera simbólica la primera piedra de la edificación de un aula didáctica.

Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-Comprometido con la educación de la niñez tehuantepecana, el presidente municipal Donovan Rito García colocó la primera piedra de un aula didáctica, en beneficio de los 105 alumnos de la escuela primaria Saúl Martínez en la comunidad rural Guelaguichi.

Las niñas y niños emocionados por la construcción de su nuevo salón de clases en compañía de maestros y padres de familia dieron la bienvenida al alcalde Donovan, regidor de obras públicas Roberto David Ordaz García; regidora de ecología Carmela Antonio García y regidor de desarrollo rural Carlos Enrique Medina Reyna

El edil destacó la importancia que representa la educación en su gobierno y el impulso que a lo largo de un año ocho meses le ha dado a las escuelas de Tehuantepec mejorando la infraestructura de las instituciones para que las niñas y niños reciban su formación académica en aulas dignas y cómodas.

En su mensaje reconoció el trabajo que realiza cada uno de los papás y mamás en la agencia municipal Guelaguichi para que sus hijos acudan a clases y los exhortó a hacer su mayor esfuerzo para que logren el sueño de ser profesionistas.

Con afecto y entusiasmo Donovan Rito expresó a la comunidad estudiantil aprovechar la oportunidad que tienen para estudiar y una vez lograda su meta de ser médicos, maestros o ingenieros regresen a su comunidad de origen y contribuyan al desarrollo de la misma.

Por su parte Monserrat del Carmen Ruíz Esteves directora de la escuela primaria Saúl Martínez a nombre de los profesores y asociación de padres de familia, agradecieron al presidente municipal su interés por la educación de las niñas y niños de la comunidad.

Esta obra es un beneficio para la comunidad escolar y las futuras generaciones, porque nos permite crear más infraestructura para atender de manera digna y cómoda a los alumnos de esta institución educativa expresó la profesora Monserrat.

“Amigo presidente Donovan Rito García a nombre de la escuela Saúl Martínez de la comunidad de Guelaguichi, le agradecemos por la construcción de un aula más, que gracias a la coordinación de su administración que usted preside nos tomó en cuenta para beneficiarnos” aseveró la directora del plantel.

Al mismo tiempo que se comprometió a esforzarse más junto con la plantilla de maestros para que los alumnos y alumnas tengan un mejor aprovechamiento en su aprendizaje.

Finalmente el edil Donovan en compañía de regidores, niños niñas y padres de familia colocó de manera simbólica la primera piedra de la edificación del aula didáctica y supervisó la construcción de los servicios sanitarios que ejecuta el Instituto Oaxaqueño Constructor de la Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?