• Tehuantepec

Inaugura Donovan Feria de Descuento de regularización de propiedad

La “Feria de Descuento” y el programa estatal “El Mes del Testamento” es una oportunidad que tienen los habitantes del municipio.

Santo Domingo Tehuantepec.-Con el propósito de dar certeza jurídica a la propiedad de los ciudadanos, el presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García inauguró la Feria de Descuento de regularización de propiedad y mes de testamento.

El alcalde informó que el Ayuntamiento en coordinación con el gobierno del estado y notarías públicas suman esfuerzos y ponen a disposición sus servicios a los ciudadanos Tehuantepec para la regularización de sus bienes inmuebles.

La “Feria de Descuento” y el programa estatal “El Mes del Testamento” es una oportunidad que tienen los habitantes del municipio para regularizar los documentos de propiedades y heredar un buen patrimonio a sus hijos.

En la ceremonia de inauguración el alcalde señaló que derivado de los problemáticas en las familias generadas por la falta de un documento legal de las propiedades, la licenciada Brenda Martínez Suarez síndico procurador propuso que el municipio facilitara los servicios para dar certeza jurídica a los bienes de los tehuantepecanos.

Entre los que destacó el pago del predial, el apeo y deslinde, la licencia de subdivisión y alineamiento, constancia de posesión, fusión de predios, y asesoría gratuita en materia testamentaria e inmobiliaria, todos en un solo lugar para facilitar los trámites.

En su mensaje invitó a los ciudadanos a aprovechar los descuentos del 30, 50 y 60 por ciento, que el ayuntamiento ha propuesto en la Feria para la regularización de los bienes.

Donovan Rito agradeció la participación de Graciela Guzmán Henríquez representante de la notaría pública número 85, Máximo Toledo Alvares representantes de la notaría pública número 26, Ricardo Vacilo Hernández delegado de catastro.

Finalmente la licenciada Brenda Martínez Suarez invitó a la población en general de Tehuantepec a acudir del 21 al 26 de septiembre en los módulos instalados en bajos del palacio municipal para agilizar sus trámites y regularizar su propiedad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?