• Tehuantepec

Inaugura Donovan parque recreativo Fuerza Aérea Mexicana en Tehuantepec

En beneficio de las niñas, niños, jóvenes y habitantes de cinco colonias de Tehuantepec.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-Comprometido con el deporte y la salud de los tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró el parque recreativo y deportivo “Fuerza Aérea Mexicana” en beneficio de las niñas, niños, jóvenes y habitantes de cinco colonias de Tehuantepec.

El alcalde destacó la importancia de contar con espacios deportivos y recreativos en el municipio, toda vez que la activación física previene las adicciones, la inseguridad y las enfermedades ocasionadas por el sedentarismo, mejora la salud, fomenta los valores y fortalece la cohesión social y la convivencia familiar.

Aseguró que mientras los papás y mamás realizan ejercicio en cada uno de los 10 instrumentos del gimnasio al aire libre, los jóvenes tienen la oportunidad de jugar futbol, basquetbol o voleibol en la cancha multideportiva, y los niños divertirse en los juegos infantiles.

En la ceremonia de inauguración Donovan Rito agradeció al ciudadano Amos Palacios integrante del Club de Leones Tehuantepec Centro A.C. por su labor altruista y donar el terreno al ayuntamiento para convertirlo en un espacio público y de beneficio social.

Solicitó al Teniente Coronel Calos Cabrera Torres de la Base Militar Número 02 en Ciudad Ixtepec, llevar el mensaje al Secretario de la Defensa Nacional general Salvador Cienfuegos Cepeda, que por invitación el espacio deportivo lleva el nombre “Fuerza Aérea Mexicana” en el marco del centenario.

El edil felicitó a los beneficiarios y los invitó a cuidar cada uno de los instrumentos instalados, porque ahora este espacio es de ustedes y las futuras generaciones.

Los habitantes reconocieron el trabajo que ha realizado Donovan, que en menos de seis meses los convirtió en un espacio digno para este sector de Tehuantepec, que beneficia a las niñas, niños, jóvenes y vecinos del Cairo, la Ladrillera, Sección Corona, Colonia San Pablo y 15 de Septiembre.

Por su parte Benjamín García Cortes promotor deportivo, “a nombre de todos los jóvenes que practicamos un deporte, le damos las gracias por haber construido éste espacio donde podemos venir a hacer ejercicio y divertirnos por las tardes con nuestros hijos.

Finalmente en el corte del listón inaugural Donovan Rito aseguró que el deporte es prioridad en su gobierno como lo son las necesidades básicas del municipio, “invertir en el deporte es invertir en la seguridad, en salud y fortalecemos la convivencia familiar”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?