• Congreso

Eufrosina verifica que sus propuestas se apliquen

En beneficio de Oaxaca y de México.

Oaxaca.- La ex diputada federal por el Partido Acción Nacional, Eufrosina Cruz Mendoza, sostuvo esta mañana una reunión con los medios de comunicación, en donde realizó un breve informe de sus acciones como legisladora federal.

Agradeció a los medios de comunicación el apoyo para la difusión de su trabajo legislativo, y pidió que se sigan acompañando ahora en la verificación de la aplicación de las iniciativas y propuestas hecha por ella.

Dijo que a 7 años del tema de Guiegolani, las cosas han cambiado en su comunidad indígena.

 Video de la exposición de la diputada.

~~AMPLIACIÓN
Oscar Rodríguez
La ex diputada federal Eufrosina cruz Mendoza, dijo que antes de pensar la gubernatura va trabajar para lograrla en su momento, dependerá de la circunstancias, “pero a quien no le gustaría gobernar Oaxaca”.

Sin embargo no descartó buscar una candidatura independiente.

Antes urgió que la reforma indígena aprobada sea una realidad.

Demandó justicia para los indígenas apoyarlos con traductores interculturales y bilingües en las cárceles y ampliar el pago de fianzas.
Afirmó que cumplió con su labor como legisladora a pesar de los intereses que enfrentó, logró el desarrollo y progreso de su pueblo,

Demandó un viraje de la política social por que de acuerdo con el CONEVAL creció el número de pobres, por que hay más de 3 millones de oaxaqueños en pobreza a pesar de que hubo aumento al gasto.

En su opinión, falló la cruzada con el hambre, "se equivocaron con centralizar las acciones".

La política social tenía que ir a las comunidades y no aplicarse de manera selectiva, es necesario tener un padrón único para atender a quien lo necesita.

Afirmó que las reglas de operación están mal planteadas y mal hechas,  atajando que la culpa la tiene la secretaria de Hacienda.


Afirmó que por estos problemas de Norma hay subejercicio de recursos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?