• Regiones

Federales detuvieron a dirigente seccional de la CNTE en Oaxaca

  • Gloria López
Fue liberado horas después de su detención.

~~Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Un miembro de la Comisión Política recién nombrado de la sección 22, fue detenido en este municipio la tarde noche de este domingo por elementos policiacos federales.

Este profesor  de la sección 22 Adrian Ramírez Castillo, que es dirigente sectorial de la región del Istmo, fue detenido cuando iba a bordo de su vehículo a exceso de velocidad.

Se dijo  que su detención se originó por una orden de aprehensión en su contra derivado posiblemente por la venta de unas tabletas y lavadoras que eran para intendentes agremiados a la sección 22 y que no entregó, por lo que se le presentó una denuncia del orden federal en su contra.

 Otra versión indicaba que la detención del maestro tendría que ver por la quema de las oficinas del Instituto Nacional Electoral INE en Juchitán, en las pasadas elecciones a diputados federales.

Este profesor fue trasladado a las oficinas de la Sub delegación de Procedimientos Penales "B" de la Procuraduría General de la Republica PGR en el puerto de Salina Cruz, en donde horas más tarde fue liberado.

Un grupo de maestros de la CNTE realizaron un bloqueo al canal 33 para exigir su liberación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?