• Política

Participan Cívicos en Congreso Nacional Extraordinario del PRD

Encabezados por José Julio Antonio Aquino debaten en los trabajos de la mesa de Principios.

~~Oaxaca.- Integrantes de la expresión política Movimiento Cívico-Democracia Social, participaron de manera propositiva en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del Sol Azteca, desarrollado en la capital del país del 17 al 20 de septiembre.

Los congresistas nacionales cívicos, representados por José Julio Antonio Aquino, Subsecretario de Desarrollo Municipal del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, abonaron mediante el análisis y debate a la construcción de un PRD que responda a un verdadero proyecto de nación.

Durante los trabajos de la mesa de Principios, el Dirigente Estatal, propuso que "para lograr una paridad sustantiva, es necesario garantizar el acceso igualitario en la
conformación de las estructuras de Gobierno en sus diferentes órdenes,
desde la integración de planillas en el caso de los Ayuntamientos, hasta la estructura de gobierno, niveles directivos y ejecutivos".

Asimismo, se pronunció por la transformación de este instituto político, destacando la necesidad de recobrar su sentido de partido opositor al régimen  que tanto ha dañado al país.

“El PRD necesita volver a sus orígenes, a los principios que le dieron vida hace más de 20 años, un partido con sentido social y que le sea útil a la gente”, puntualizó.

Como parte del Movimiento Cívico, asistieron también Elim Antonio Aquino, secretaria de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD; Mónica Ramos Rodríguez y Andrea Soledad Rojas Ruiz, secretarias de Desarrollo Social y Juventud del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca respectivamente, además de Laureano Ambrosio, todos ellos congresistas nacionales de este instituto político.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?