• Pinotepa Nacional

Nos sorprenden auditorías: Tomás Basaldú

  • e-consulta
Administraciones del pasado debieron ser auditadas.

~~PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Nos sorprende que ahora que realmente se refleja el desarrollo del municipio vengan a auditarnos, cuando en el pasado ni una sola auditoria se ejecutaba”, aseveró el alcalde de Pinotepa Nacional, Tomás Basaldú Gutiérrez.

Y es que, durante el transcurso de la mañana, arribó al palacio municipal de Santiago Pinotepa Nacional el Sub Auditor de Fiscalización de la ASE, Ernesto Icazbalceta Carrete con personal de la dependencia estatal, con la finalidad de efectuar una auditoria a la administración municipal.

El munícipe perredista señaló que en las administraciones municipales pasadas las auditorias fueron nulas, sin embargo, dijo, ahora que realmente se trabaja, “estas nos lleven”.

“Pueden realizar auditoria no solo de papel, pueden auditarnos físicamente en cada de una de las obras, para que constaten las mejoras en infraestructura social y educativa que hemos alcanzado en Pinotepa Nacional” indicó el edil.

Mencionó que personal de la Auditoria Superior del Estado se negó a identificarse de manera oficial durante el protocolo de entrega de documentos, “asistió un notario público para dar fe, sin embargo los empleados se negaron a mostrar sus identificaciones”.

Indicó que apenas la semana pasada, culminaron los trabajos de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), quienes también efectuaron una auditoria al municipio.

“Tenemos todo en orden, eso no nos preocupa, lo absurdo es, por que estas auditorías no se ejecutaron en administraciones del pasado, aquellas que solo utilizaron la administración municipal para enriquecerse”, soltó.

Finalmente, el mandatario municipal manifestó que el Ayuntamiento ha entregado toda la documentación solicitada, a fin de que los auditores desempeñen sus funciones sin contratiempos.

 

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.