• Clima

Busca declaratoria de emergencia para comunidades de San Juan Lalana-Oaxaca

  • Pablo Mejía
Tras las lluvias puntualmente intensas presentadas en los últimos días.

~~Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, ha reportado que derivado de las lluvias puntualmente intensas que se han presentado en la región del Papaloapan, ya se han presentado afectaciones en unas 20 comunidades de esa región.

Felipe Reyna Romero, titular del organismo, reportó que existen varios deslaves en  caminos secundarios de terracería que comunican a diversas comunidades del municipio indígena de San Juan Lalana.

Precisó que las autoridades municipales han reportado unos 80 derrumbes, además de deslizamiento de lodo en diversas laderas de cerros, donde se han reportado la afectación de por lo menos 200 humildes viviendas, resultando afectadas un número igual de familias.

Abundó que por fortuna en San Juan Lalana, pese a las afectaciones, no se reportan decesos.

El funcionario precisó que ya se ha solicitado la declaratoria de emergencia para ese municipio, que es considerado el foco rojo en cuanto a afectaciones por lluvias en la entidad.

Finalmente Reyna Romero lanzó una alerta a la ciudadanía, debido a que está previsto que las lluvias de fuertes a torrenciales se sigan presentando en las próximas 72 horas en la entidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?