• Seguridad

Detienen a sujetos por tentativa de robo

  • IGAVEC
A domicilio de Edil de Tlaxiaco

~~Huajuapan de León, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tlaxiaco, detuvieron a dos sujetos acusados por tentativa de robo, hacia el domicilio del presidente municipal de dicho lugar, Alejandro Aparicio Santiago.

Los detenidos de que se hablan, son Oscar Cruz Valencia y Vicente Herrera Gil de 36 y 44 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados de intentar robar en la casa del Presidente Municipal de Tlaxiaco.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal con sede en la Mixteca, informó que como producto de un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, fueron detenidos dos sujetos que intentaron robar en el domicilio del edil de esa localidad.

Trascendió que el primero de los nombrados cuenta además con una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de lesiones; en tanto que el segundo indiciado tiene antecedentes penales en el estado de Puebla.

Sobre los hechos, la Policía Estatal dio a conocer que alrededor de las 11:20 horas del miércoles, recibieron una llamada mediante la que fue denunciado que sujetos sospechosos rondaban el domicilio ubicado en Llano Yosobe, a la altura de salida de Tlaxiaco hacia Villa Putla de Guerrero.

Por lo anterior, en coordinación con la Policía Municipal de la Ciudad de Tlaxiaco, se avocaron a corroborar el reporte, resultando la detención de Oscar Cruz Arena y Vicente Herrera Gil, quienes gracias a la acción oportuna de los efectivos de seguridad, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?