• Pinotepa Nacional

En Pinotepa, con torneo de pelota mixteca arranca las Fiestas Patrias 2015

La justa del “juego prehispánico” se desarrolló en el pasajuegos del Panteón Nuevo.

PINOTEPA NACIONAL, OAX.- En el marco de las Fiestas Patrias 2015, la Dirección de Deportes del Ayuntamiento, realizó este fin de semana un Torneo de Pelota Mixteca, en el que participaron las selecciones representativas de Pinotepa Nacional y Huajuapan de León, de la región Mixteca.

El encuentro del denominado “juego prehispánico” se desarrolló en el pasajuegos del Panteón Nuevo, en la zona norte de la ciudad, lugar al que asistieron aficionados  de diversas comunidades del municipio.

Tras seis partidos, la selección anfitriona logró adjudicarse la victoria, al vencer en cuatro cotejos a su similar de Huajuapan de León y con ello embolsarse la cantidad de 3 mil pesos, en tanto el subcampeón fue premiado con 2 mil pesos.

Orlando Pineda, director de Deportes, señaló que con esta actividad deportiva inician los festejos para conmemorar el 205 aniversario del Inicio de la Independencia.

En ese sentido, anunció que la tarde del 16 de septiembre se realizará  la Segundo Clásica Ciclista Regional, encuentro deportivo al que asistirán competidores de diversos municipios de la región.

“Son indicaciones de nuestro presidente municipal Tomás Basaldú, el realizar también justas deportivas para enaltecer las festividades patrióticas, y así extender el mosaico de actividades”, indicó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?