• Mixteca

Asesinan a Comisariado de Mesones Hidalgo

  • IGAVEC
Fue encontrado el cuerpo entre la maleza.

Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, realizaron el levantamiento del cuerpo de Salomón Jesús Lazo Olmedo, Comisariado de Bienes Ejidales de la localidad de Mesones Hidalgo, Putla, luego de que su cuerpo sin vida fuera hallado la mañana de este martes en la zona, y del cual se presume que fue asesinado.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se registraron a las 08:00 de este martes, cuando habitantes que circulaban sobre el tramo carretero Putla-Mesones Hidalgo, a la altura del paraje denominado “Paniagua”, observaron que dentro de la maleza, al parecer se encontraban restos de ropa, por lo que se acercaron al lugar.

Al acercarse al lugar, y buscar dentro de la maleza, se sorprendieron al ver al cuerpo sin vida de Salomón Jesús Lazo Olmedo de 60 años de edad, quien se desempeñaba como Comisariado de Bienes Ejidales del municipio de Mesones Hidalgo, por lo que decidieron dar parte a las Autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Mesones Hidalgo, se dieron cita en el lugar de los hechos, en donde efectivamente constataron que se trataba de dicho Servidor Público, por lo que dieron parte a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, con el objetivo de que realizaran el levantamiento del cadáver.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la AEI, en donde realizaron el levantamiento del cadáver, para posteriormente realizarse la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte. Vecinos que se encontraban en el lugar, informaron a los cuerpos de seguridad, que el cuerpo sin vida, se trata de Salomón Jesús Lazo Olmedo, de aproximadamente 60 años de edad y desempeñaba el cargo del presidente del Comisariado de Bienes Ejidales de Mesones Hidalgo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?