• Tehuantepec

Entrega Donovan dos aulas didácticas en Tehuantepec

A los alumnos del preescolar Juana C. Romero.

~~Santo Domingo Tehuantepec., Oaxaca.-  Comprometido con la educación de los tehuantepecanos, el presidente municipal Donovan Rito García inauguró dos aulas educativas en el preescolar Juana C. Romero en beneficio de las niñas y niños y personal docente centro educativo.

 Con una ceremonia cívica, artística y cultural las niñas, niños y profesores dieron la bienvenida al edil Donovan Rito, síndicos y regidores del honorable ayuntamiento para hacer la entre oficial de las dos aulas construidas.

 El alcalde afirmó la importancia que la educación tiene en la vida de las personas, pues una escuela brinda la oportunidad de que sus hijos estudien, sean unos profesionistas o en otros cosos cuenten con oficio que les permita tener una mejor calidad de vida.

 Recalcó, que Tehuantepec se ha destacado en el estado por invertir mayores recursos en la infraestructura educativa, logrando construir en el 2014, 28 aulas didácticas, cinco anexos sanitarios, un laboratorio y 12 rehabilitaciones beneficiando a un total de 46 escuelas en el municipio y en este año seguirá los beneficios en la educación.

 El alcalde destacó que su gobierno ha coadyuvado en abatir el rezago que presentan actualmente las escuelas en su localidad, por ello refrendó su compromiso de seguir gestionando a las instancias federales y estatales para que las niñas y niños cuenten con un centro educativo digno y seguro.

 Por su parte la directora del plantel, la profesora Liliana Azotla Estudillo agradeció al presidente Donovan Rito por haber hecho posible realidad la construcción de las aulas educativas que era una gran necesidad de los alumnos y alumnas del preescolar.

 Hizo un reconocimiento público a los integrantes del comité de padres de familia pasado y actual que con su perseverancia e interés lograron alcanzar este beneficio, a la autoridad educativa por hacer los trámites correspondientes, a los trabajadores por su participación en la construcción.

 Pero sobre todo agradeció a las autoridades municipales, por haber correspondido a la confianza que los tehuantepecanos depositaron en ustedes, al no dudar que cumplirían con su deber como autoridades y estas aulas son pruebas palpables, dijo la directora.

 Finalmente los padres de familia, niños, niñas y todo el personal docente, el presidente municipal Donovan Rito, síndico y regidores cortaron el listón inaugural de las dos aulas educativas del preescolar Juana C. Romero ubicado en la colonia La Raza de Tehuantepec.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?