• Pinotepa Nacional

Conmemoran en Pinotepa gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

Dispararon una salva de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

~~Pinotepa Nacional, Oaxaca.- El presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez y el Coronel de Infantería Jorge Arzola Pina, Comandante del 47 Batallón de Infantería, encabezaron esta mañana la ceremonia del 168 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.

Elementos del Ejército Mexicano rindieron honores a la Bandera Nacional, para enseguida realizar el pase de lista de honor y exhorto; asimismo dispararon una salva de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

Alumnos de instituciones educativas recordaron la valentía de los cadetes del Heroico Colegio Militar con la proclamación de una poesía.

Posteriormente, el Coronel de Infantería Jorge Arzola Pina y el presidente municipal Tomás Basaldú Gutiérrez, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el hemiciclo de la Gesta Heroica de Chapaultepec.

Durante la ceremonia participaron alumnos de las Escuelas Primarias “Justo Sierra” y “General Lázaro Cárdenas”, del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Preparatoria Federal “Emiliano Zapata” y del Instituto de Estudios Superiores de Pinotepa Nacional, todas ubicadas en este casco urbano.

Asistieron también, el General Brigadier Retirado, Luciano Teodoro Méndez Cruz;  General de División Diplomado Estado Mayor Retirado, Edmundo Elpidio Leyva Galindo; General Brigadier Retirado, Natividad Madrid González; Judith Silva Angelina, Síndico Procurador, Alma Delia Álvarez Arellano, regidora de Educación y Cultura.

Asimismo participó personal del Ayuntamiento Local y familiares de los mandos de las fuerzas castrenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?