• Educación

S-22 quiere mesa de negociación, no de diálogo

Cué asegura que no hay nada que negociar, como antes.

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué reiteró su postura de dialogar con la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su recién nombrada comisión política, de forma abierta a la sociedad, sin chantaje, y solo para abordar los términos del respeto a la reforma educativa federal.

No estará ha discusión ningún otro tema, puntualizando que no habrá vuelta atrás al decreto promulgado el pasado 20 de julio para transformar el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

Cué indicó que hubo una reunión de evaluación en la Secretaría de Gobernación, con la participación del titular de la dependencia Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, donde se estableció que los gobiernos Federal y estatal reafirman su disposición al diálogo con la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, siempre que este diálogo sea público, transparente, sin chantajes, y con estricto apego a la Ley.

“Ya no vamos a negociar nada, con la CNTE solo se tendrá que dialogar para respetar la ley”.

Cue, indicó que diálogo que se acepta con la sección 22 y su dirigente tiene como único fin la plena implementación y respeto de la Reforma Educativa, cuyo objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad.

CNTE DIALOGO SOLO PARA NEGOCIAR

En tanto el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez, pidió mesa de negociación, no de diálogo.

Pues dijo que hay pendientes del pliego petitorio entregado en Mayo pasado donde se acordó la entrega de plazas automáticas, la devolución de las escuelas en poder de la sección 59 del SNTE, la libertad de los presos políticos y regularización de las plazas de honorarios, agregando el tema del rechazo a la bancarización de la nómina bancaria y el cese a la campaña mediática para desacreditar a este gremio.

La CNTE está de acuerdo con el gobierno de que la negociación sea pública y transparente, atajando que ellos tienen propuesta para mejorar la educación del estado, de acuerdo a las condiciones de cada región.

PROTESTAS EN LA PAGADURIA

El Secretario de Asuntos Jurídicos de la sección 22 de la CNTE Jerónimo Martínez encabezo una protestas en las oficinas de la pagaduría del IEEPO ubicada en la zona Norte de la Ciudad de Oaxaca, secundado por cinco profesores para entregar la suspensión judicial otorgada a un solo docente en contra de la entrega de tarjetas bancarias y demandando regresar al viejo esquema de expedición de cheques.

El líder gremial trato de romper el cerco de seguridad instalado por las fuerzas federales, siendo atendido por un funcionario administrativo del IEEPO para dar cauce a su demanda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?