• Nación

Se reúne titular de Sagarpa con el presidente Peña Nieto

Tras una gira de trabajo del secretario José Calzada Rovirosa por Yucatán

Tras una gira de trabajo por el estado de Yucatán, el secretario José Calzada Rovirosa  se reunió de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto con quien sostuvo acuerdos, según lo reportó el portal Al Momento Noticias 

Durante su visita a Yucatán, el secretario y el gobernador Rolando Zapata Bello fueron testigos de honor de la firma del Convenio de Colaboración del Fondo de Aseguramiento para la Porcicultura entre la SAGARPA y la Confederación de Porcicultores Mexicanos (CPM).

Este convenio se traducirá en acciones zoosanitarias y en promover esquemas de aseguramiento ante efectos climáticos, con lo cual se dará mayor certidumbre a las inversiones de los productores, particularmente los de menor escala.

El titular de la SAGARPA afirmó que el sector primario, en el cual la porcicultura ocupa un lugar destacado, se ha constituido como uno de los pilares de desarrollo en  México.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, inauguraron el XIV Encuentro Nacional de Porcicultura 2015.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?